lunes, 3 de julio de 2017

Capitulo # 2


Capítulo # 2
Cómo entender las diferencias individuales


1. ¿Por qué se considera que responder a las diferencias individuales es el pilar de las relaciones interpersonales eficientes? 
cada una de las personas son únicas así como sus personalidades, es por eso que es imposible comparar a las personas y así cada una aporta eso diferente que tiene esa personalidad que hace única a esa persona va ser el pilar de relaciones interpersonales.

2. ¿De qué manera el conocimiento de los principales factores de la personalidad ayuda a alguien a crear mejores relaciones interpersonales en el trabajo? 
La personalidad es lo que identifica a las personas y es tan importante y fundamental en las relaciones interpersonales en el trabajo porque la personalidad nos ayuda a tener mejor comunicación mejores relaciones se debe cultivar la personalidad todos los días.

3. ¿De qué modo puede el rasgo de optimismo de la personalidad versus el de pesimismo ser relevante para el desempeño en el trabajo?
El optimismo siempre nos va ayudar surgir y por ende va a llevar a la empresa en la que laboramos al éxito, pero como identificamos si somos optimistas o pesimistas, el optimista siempre busca soluciones, lo difícil lo hace fácil, no es conformista todo lo contrario del pesimista el pesimista va ser parte de cualquier problema, pone excusas para todo, es conformista y negativo.

4. Suponga que una persona que vigila mucho su propio comportamiento asiste a un evento social patrocinado por la empresa, y que a dicha persona no le gustan esos eventos, ¿cómo se comportarácreo que si no le gusta asistir a este tipo de eventos es mejor no asistir porque y si asiste se va a sentir incomodo, estará tranquilo, callado,solo hablara lo necesario, un tanto sociable.

5. Identifique dos ocupaciones empresariales en las que sería un acierto colocar a una persona con mucha propensión a correr riesgos y a buscar emociones.
un cargo de liderazgo: en este caso corre mas riesgo a correr riesgos un ejemplo podría ser una represaría de algún colaborador molesto y en este caso las emociones que se manejan son muchas y se debe tener cuidado para controlarlas y otra ocupación seria la de la contra parte al líder.

6. ¿Qué tipo de problemas prefiere enfrentar una persona del tipo racional? 
Problemas de crisis por lo que este pasando la empresa ya sea económico o con algún empleado por esta persona no se va a dar por vencida, va a buscar soluciones y sacar adelante la situación que se presente.

7. ¿Cuál de los siete componentes de la inteligencia tradicional representa su mejor capacidad intelectual? ¿Qué indicios tiene? 
La memoria: no tengo la necesidad de anotar mensajes o notas para recordar ciertas cosas siempre recuerdo las cosas.

8. ¿Cómo emplearía el concepto de inteligencias múltiples para aumentar la autoestima de la gente que no se considera muy inteligenteCreando practicas en el trabajo sin comunicárselo a los colaboradores y que con motivación por parte del líder puedan realizar estas practicas y demostrarles que son capases de hacer cualquier cosa y son inteligentes.

9. ¿Por qué es la inteligencia emocional tan importante para el éxito empresarial? 
En estos casos todos debemos aprender a manejar nuestras emociones correctamente, las emociones mas frecuentes que encontramos en el trabajo son la alegría, la confianza, satisfacción, pesimismo, decepción, ansiedad etc es por eso que para tener éxito empresaria debemos aprender a manejar nuestras emociones por bienestar de nosotros mismos y de los demás. 

10. ¿Cómo puede aprovechar la información acerca de los valores de alguien para relacionarse en forma más eficiente con esa persona
Bueno sin esta persona cuenta con valores buenos relacionarme con ella va ser mas fácil porque va a existir ese lazo de respeto y cordialidad, lo complicado va ser si esta persona no tiene valores acá lo que ahorita es indirectamente demostrarle mis valores y darle ese ejemplo.







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