Capítulo # 3
Comunicación Interpersonal
Comunicación Interpersonal
1. ¿Cuáles son las razones por las que muchos trabajadores necesitan mejorar sus habilidades de comunicación?
para poder realizar mejor sus funciones, muchas veces se cometen errores por no escuchar las instrucciones o indicaciones que nos dicen porque no escuchamos con atención.
2. ¿De qué manera el conocer los pasos del proceso de comunicación ayuda a una persona a convertirse en un comunicador más efectivo? porque si este aprende este proceso lo va a poder aplicar con el resto de las personas, es decir este proceso va ser una cadena y se va ir transmitiendo poco a poco y así dar el ejemplo de una buena comunicación.
3. ¿De qué manera puede la gente usar sus automóviles para enviar mensajes no verbales? con el sonido de la pito reta del automóvil vemos en las carreteras que un sujeto que va en su automóvil le pita a otro dándole una señal de que mueva su auto rápido o cediéndole el paso.
4. ¿Qué tipo de calidad de la voz cree usted que sería efectiva en la mayor parte de las situaciones de trabajo? una voz neutral, para llamar la atención no es necesario levantar la voz ni gritar creo conveniente siempre usar una voz neutral es solo cambiar las palabras necesarias para transmitir el mensaje que se quiere lograr.
5. ¿De qué manera el ver televisión proporciona ideas útiles para mejorar sus habilidades de comunicación orientadas al trabajo? escuchar con atención lo que se transmite en televisión, podemos mejor la habilidad para escuchar y así ponerlo en practica en el trabajo.
6. ¿Debe una persona usar palabras poderosas cuando no tiene un puesto de poder? Explique. si son palabras de poder para animar a otro compañero si, pero si son palabras bruscas asumiendo un liderazgo que no le corresponde no.
7. ¿Por qué la recapitulación es una técnica de comunicación tan poderosa?
porque es una manera de expresar pensamientos o ideas al que por lo general todos prestan atención y opinan de ello.
porque es una manera de expresar pensamientos o ideas al que por lo general todos prestan atención y opinan de ello.
8. Identifique tres escenarios en el trabajo que podrían propiciar conversaciones estresantes.1. que un compañero pida una explicación de como hacer una función y uno se la brinde y este te contradiga lo que le estas aportando, uno piensa para que me pregunta si se supone que ya lo sabe y me contradice.
2. cuando se tiene una conversación con varios compañeros y uno de ellos se desvía con otro tema y ese tema es hablar mal del jefe.
3. cuando se le llama la atención a un subordinado, y se le indica que esta haciendo mal las cosas y este contradice y niega todo lo dicho.
2. cuando se tiene una conversación con varios compañeros y uno de ellos se desvía con otro tema y ese tema es hablar mal del jefe.
3. cuando se le llama la atención a un subordinado, y se le indica que esta haciendo mal las cosas y este contradice y niega todo lo dicho.
9. Suponga que su gerente no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. ¿Cómo se meta comunicaría para abordar este problema?
Le escribiría una carta exponiendo-le mis sugerencias o le enviaría dichas sugerencias por el medio que yo vea que el utilice mas.
10. ¿Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones? Que al aportar ideas diferentes y de poco interés no le prestamos atención y no escuchamos con atención lo que nos transmiten los demás.
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