Capitulo # 9
1. Explique si la habilidad de motivar a los demás es una habilidad técnica o una habilidad interpersonal.
Ambas interpersonal porque debe haber comunicación para motivar a los demás y técnica porque se deben buscar técnicas para motivar a los demás.
Ambas interpersonal porque debe haber comunicación para motivar a los demás y técnica porque se deben buscar técnicas para motivar a los demás.
2. ¿Con qué propósito tendría alguien que motivar a su supervisor?
Con el propósito de que la cabeza del grupo este motivado y de el ejemplo a los demás .
Con el propósito de que la cabeza del grupo este motivado y de el ejemplo a los demás .
3. Casi todas las líneas aéreas importantes contratan a una compañía de transporte de equipaje para entregar las valijas perdidas a sus propietarios. Los conductores de las camionetas y las personas encargadas de entregar las valijas son por lo general hombres de más de sesenta años y suelen ser bastante confiables. ¿Qué puede motivar a hombres de sesenta y setenta años a repartir equipaje perdido y a hacer un buen trabajo?
Lo principal es la satisfacción de gratitud por parte de la persona a la que se le entrega la valija que había perdido, de que no solo esta cumpliendo con una función de trabajo si no que a su vez una función humanitaria.
Lo principal es la satisfacción de gratitud por parte de la persona a la que se le entrega la valija que había perdido, de que no solo esta cumpliendo con una función de trabajo si no que a su vez una función humanitaria.
4. ¿Si es cierto que la gente se rige por el principio de “¿qué gano yo con ello?”, cómo puede lograr un líder que se trabaje en equipo?
Con motivación principalmente, con objetivos beneficiarios para todos y metas logradas con recompensas.
5. ¿Qué podría sugerir usted para demostrar que ciertas personas prefieren desempeñar un trabajo excitante e interesante a obtener una cuantiosa recompensa financiera?
Demostrar que por eso que se esta trabajando es lo que nos va ayudar a surgir, que la recompensa mas grande es la experiencia que ganemos.
6. Identifique varios de los satis factores que aparecen en la figura 9-1 que considere que pueden ser buenos para motivar a gerentes y profesionales. Explique su razonamiento.
Elogiar con generosidad a la gente que me ayuda a realizar el trabajo, esto es razonable dar indirectamente las gracias a una persona que ayude a realizar mi trabajo es satisfactorio para mi y para esa persona.
Elogiar con generosidad a la gente que me ayuda a realizar el trabajo, esto es razonable dar indirectamente las gracias a una persona que ayude a realizar mi trabajo es satisfactorio para mi y para esa persona.
7. Conteste la pregunta 6 para el caso de trabajadores de rango inferior en el área de servicios, tales como cajeros de supermercado.
En este caso seria bueno darle una recompensa a esta persona de inmediato para que se sienta motivada, tal vez es una persona con un rango económica ajustado y una recompensa monetaria la motivaría bastante.
8. Cuándo se trata de motivar a los demás, ¿cómo se muestran las diferencias individuales?
Es ahí donde hacemos la diferencia y no pensamos solo en nuestro bienestar y de como nos sentimos, si no también de como se sienten lo demás y motivarlos de alguna u otra manera.
Es ahí donde hacemos la diferencia y no pensamos solo en nuestro bienestar y de como nos sentimos, si no también de como se sienten lo demás y motivarlos de alguna u otra manera.
9. ¿De qué manera podría usar la teoría de las expectativas para mejorar su propio nivel de motivación en el trabajo?
En saber como actuar ante cualquier situación que se presente con cualquier subordinado, controlarse buscar soluciones y técnicas para lograr mejorar.
10. ¿De qué modo afectarían las diferencias culturales los valores de las valencias que aparecen en el Ejercicio para el desarrollo de habilidades 9-3?
Que este tipo de motivaciones deben ser de mucho cuidado ya que el trabajador se podría acostumbrar a trabajar por este tipo de valencias y no por interés y dedicación.


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