lunes, 3 de julio de 2017

capitulo # 6

Capítulo # 6
Relaciones Interculturales y diversidad


1. ¿Cómo puede una persona demostrar en el trabajo que posee fluidez cultural (que es capaz de llevarse bien con gente de otras culturas)? 
comportándose con Educación ante esa cultura, conocer mas de esa cultura para poder entablar una posible conversación, probar comidas de esa cultura en general profundizar e investigar mas de esa cultura.

2. Varias empresas conocidas organizan eventos para generar conciencia en honor de ciertos grupos como hispánicos u homosexuales y lesbianas. ¿Cuál es su opinión acerca de la eficacia de tales actividades para lograr una mayor armonía en el ambiente de trabajo? 
Me parece muy bien que se lleven acabo tales actividades la preferencia sexual de cada ser humano es desicion de cada uno y no debemos discriminar a nadie por tal preferencia y es una manera correcta enseñarle a los colaboradores a respetar las preferencias.

3. Ciertas compañías, tales como Singapore Airlines, hacen un esfuerzo deliberado para que todo el personal que tiene contacto con los clientes pertenezca al mismo grupo étnico (personas nativas de Singapur). ¿Puede justificarse esta práctica en una era de diversidad cultural y valoración de las diferencias? 
Esta practica le daría mas confianza al cliente a la hora de ser abordado sin embargo es importante capacitar a todo el personal para tener ese contacto con el cliente y conocer mas de su cultura o diversidad y romper los miedos de los colaboradores a la hora de abordar un cliente con una diversidad o cultura diferente.

4. Uno de los principales objetivos de los programas de diversidad consiste en ayudarle a la gente a celebrar las diferencias. ¿Por qué habría que celebrar una diferencia tal como tener que usar una silla de ruedas? 
Cuando se dan este tipo de celebraciones no nos identificamos por supuesto porque no estamos en tal circunstancia, pero se debe celebrar porque debemos ser solidarios los las personas que necesitan una silla de ruedas.

5. Proporcione un ejemplo de falta de sensibilidad cultural de cualquier tipo que usted haya visto, leído o pueda imaginarse. 
Uno de los ejemplos y creo que todos hemos percatado ha sido con la población indígena de nuestro país  y que han venido a la capital en busca de mejores oportunidades, vi a una mujer indígena en una de las avenidas de san jose tratando de vender algunos vestidos diseñados por ella y como otra mujer se expreso indicando ¡quien le va a comprar esos vestidos tan feos¡ gran ejemplo de falta de sensibilidad cultural por parte de esa mujer.

6. ¿Por qué es más importante hablar el idioma de la otra persona cuando se le quiere vender algo que cuando se le quiere comprar algo? 
Porque el interés esta en completar la venta y ganar un cliente y probablemente si este cliente no se siente entendido se retira el que compra simplemente si no se siente cómodo o comprendido se retira.

7. ¿Cómo podría utilizar la información presentada en la tabla 6-1, en el que se comparan los valores de Estados Unidos con los de otros países, para tener éxito en los negocios? 
Sabemos que estados Unidos es un país líder y muy adelantado, lo que podríamos hacer es tomar esta tabla y ver que realmente nos hace falta y que nos hes útil para tener éxito en los negocios.

8. Si usted fuera un supervisor, ¿cómo manejaría a un miembro de su grupo que tiene un nivel muy bajo de aceptación del poder y la autoridad? 
Motivandola todos los días y dándole ese poder que ponga en practica ese poder y le pediría al resto de los compañeros que colaboren para que ella se sienta con poder y autoridad.

9. Todos los errores culturales embarazosos que aparecen en el Ejercicio para el desarrollo de habilidades 6-2 se refieren a errores que la gente comete en relación con personas que no son estadounidenses. Dé un ejemplo de un error cultural embarazoso que una persona de otro país podría cometer en Estados Unidos. 
Querer comunicarse con un ciudadano Estadounidense con el idioma de el, pero no saberlo hablar pero este no nos comprende nada. querer hablar un idioma de otra país sin saber hablarlo.

10. Muchas personas alzan la voz cuando hablan con personas sordas, ciegas o que hablan un idioma diferente. Sobre la base de la información presentada en este capítulo, ¿qué error está cometiendo esta gente? 
La educación de como reaccionar con un persona con algún tipo de discapacidad, debemos informarnos e informar a nuestros colaboradores de como comunicarnos con personas con alguna discapacidad.





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